viernes, 16 de febrero de 2018

El temporal no pudo con el carnaval

El colegio Público "Fernando de Rojas" de La Puebla de Montalbán, debido al temporal de los últimos días, que ha traído lluvia y excesivo frío, no se supo hasta el último momento, si se iba a poder realizar el desfile que todos los años se lleva a cabo.

Este desfile lleva mucho trabajo. Los trajes los realizan las madres bajo las indicaciones de los profesores. Éstas, están dispuestas a ir al cole y ayudar a los profes.

Hacen dos grupos: por un lado en el comedor se realizan los trajes de infantil y, por otro lado, en la biblioteca y en la sala de usos múltiples, se realizan los de primaria.

Este año, la temática del carnaval ha sido la música. Los alumnos iban vestidos de pentagramas, notas musicales, instrumentos...

Por otro lado, algunos alumnos de 5º y 6º, tras horas de ensayos en los recreos, se atrevieron  a tocar instrumentos y, con la colaboración de los profes Félix y Gustavo, formaron una charanga para amenizar el desfile y con la que los padres quedaron muy sorprendidos.

Al final, el temporal dejó que se realizara el desfile, el cielo estuvo despejado y los niños ansiosos por salir. El recorrido este año varió al de todos los años y se salió a las 12:30.

Gracias a la colaboración de la Policía Local no hubo ningún incidente con el tráfico.

Muchos familiares estuvieron presentes durante el desfile por las calles del pueblo.  Una vez más  el colegio Fernando de Rojas llenó las calles de colorido, música y con las sonrisas de los más pequeños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario