martes, 11 de diciembre de 2012

CONMEMORACIÓN DEL DÍA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Paula Cabanillas, Ana Calderón, Águeda del Álamo y Olga Gómez  
 
 La violencia de género es una de las más habituales en España que consiste en el maltrato de
mujeres ,hombres y niños que a veces puede llegar hasta la muerte de algunas personas.
Sin embargo, esa legislación puede ser objeto de manipulación por parte de quienes perpetran delitos de violencia. Por ejemplo en algunos países se han enjuiciado a las propias mujeres supervivientes de violencia por su incapacidad para proteger a sus hijos de la violencia.
Al menos una de cada tres mujeres en el mundo ha padecido a lo largo de su vida un acto de violencia de género(maltrato,violación,abuso,acoso,...)Desde diversos organismos internacionales se ha resaltado que este tipo de violencia es la primera causa de muerte o invalidez para las mujeres entre 15 y 44 años .La violencia contra la mujer es un término aglutinante  de todos los tipos  de violencia ejercida contra este grupo de personas ,y aunque se confunde con la violencia de género que se ejerce contra cualquier mujer por el mero hecho de serlo toda la violencia contra la mujer  no puede identificarse solamente por su condición  de mujer  por lo que es habitual que exista cierta confusión al respecto.  




En nuestro cole se han realizado talleres en el primer ciclo de primaria, en los que han leído cuentos a los más pequeños relacionados con el tema. Esperamos seguir trabajando en esta línea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario