martes, 11 de diciembre de 2012

PLANETARIO EN EL COLEGIO


La Puebla de Montalbán, a 10 de Diciembre de 2012

          Lucas de la fuente, Antonio Noguera, Cristian Rafael y Alejandro González
El pasado lunes 26 de noviembre, los alumnos del colegio Fernando de rojas realizaron una excursión a un planetario que se instaló en el Pabellón Municipal de nuestra localidad.

El planetario es una instalación que representa a escala como está organizado el Sistema Solar. Es un lugar dedicado a la representación de espectáculos astronómicos y en el cual  es posible observar el cielo nocturno. Normalmente un planetario consta de una pantalla de proyección en forma de cúpula y de un proyector capaz de proyectar las posiciones de estrellas y planetas.

El planetario móvil que visitaron todos los alumnos de los diferentes cursos, excepto los dos primeros cursos de infantil, era pequeño , con forma de cúpula y se accedía a él a través de un pequeño túnel . Una vez dentro, se proyectaron imágenes del sol y de otros astros, y de los planetas.

Durante la visita los alumnos disfrutaron mucho y además conocieron todos los componentes del Sistema Solar y la importancia que tienen y tendrán en nuestro planeta en el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario