lunes, 10 de diciembre de 2012

RUTA POR LA SENDA ECOLÓGICA DE TOLEDO




Por: Najat Belmamoun; Luis García; David Palomo; Fernando Grande

En la   excursión del 11 octubre nos fuimos al Río Tajo a una  senda ecológica a saber cosas del Rio Tajo con la asociación YMCA  Toledo y gracias a Rafa (marido de la profe Gema de nuestro cole, que no nos cobró por la ruta).  Vimos muchos animales  y reptiles de agua, había cigüeñas;  muchísimas plantas como chopos, álamos...  Había  juncos, pájaros y peces. 
Me parece muy buena idea que hagamos ese tipo de excursiones ya que podemos aprender muchas cosas sobre la vegetación y la fauna de ese lugar. Además nos permite conocer sitios diferentes y aprender sobre ellos cosas que no sabemos
Íbamos de camino a una orilla donde había 3 patos muy pequeños y nos metimos en un terreno donde había sillas y mesas y también nos reunimos 5 y 6 para hacer unas actividades sobre que hemos visto y luego no lo iban a corregir y lo tuvimos todo bien  y luego nos sentamos en el suelo para a ver los patos que se acercaban, luego todos los 6 nos sentamos en unas rocas gigantes y nos enseñaron que los pinchos de los cactus que, antiguamente   se utilizaban para coser la ropa. Luego nos comimos el bocadillo viendo el río Tajo y luego pasamos por el puente y  nos enseñaron imágenes  de todos los animales que había en el río Tajo, entramos como en un cementerio y ponían  todos los nombres que habían muerto en Toledo y también había una estatua de Jesucristo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario