martes, 18 de diciembre de 2012

LOS REYES MAGOS


       Por Sheila Herrero, Andrea Maseli y David Morón.

        Los Reyes Magos es el nombre por el que la tradición denomina a los visitantes que tras el nacimiento de Jesús de Nazaret habían acudido desde países extranjeros para rendirle homenaje y entregarle regalos de gran riqueza simbólica :oro, incienso y mirra.
También según la creencia católica estos magos eran representantes de religiones paganas de pueblos vecinos que los Evangelios ven como las primicias de las naciones que aceptan la religión católica.


     La tradición más difundida cuenta que vinieron tres de Oriente,en representación de los tres continentes hasta entonces conocidos y que iban guiándose por una estrella conocida como La estrella de Belén que les condujo hasta Belén .Allí buscaron al niño Jesús recién nacido y le adoraron ofreciéndole oro representando su naturaleza real, incienso que representa su naturaleza divina y mirra un compuesto embalsamador para los muertos.

     El día 6 de Enero de cada año se celebra el día de los Reyes Magos. Es uno de los días más esperados por los niños, dado que en España y muchos países de América Latina es la festividad de los Reyes Magos la elegida para que sus majestades hagan la entrega de  regalos . Todo es mágico, el día anterior con la Cabalgata, la noche de la víspera, la mañana siguiente, los regalos, el carbón…




No hay comentarios:

Publicar un comentario